martes, 19 de febrero de 2008

Diario de Cádiz, 18 de febrero de 2008

Andrés Pérez Domínguez apunta a "la historia" y "al azar" como claves del escritor

Tras ganar el Luis Berenguer en 2007 con 'El síndrome de Mowgli', el autor lanza su nueva obra, 'El factor Einstein'
Cristina Marzán / Cádiz


Andrés Pérez Domínguez

Parece ser que la suerte juega un importante papel en el destino de las personas, sobre todo, para los escritores de los últimos tiempos. O por lo menos eso piensa el autor Andrés Pérez Domínguez, quien "por azares de la vida" no sólo ha ganado el premio Luis Berenguer en noviembre de 2007 con la obra El síndrome de Mowgli, sino que en apenas dos meses ha lanzado al mercado su nueva novela, denominada El factor Einstein. Una historia que comienza meses antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial cuando Leo Szilard, un físico húngaro refugiado en Estados Unidos, tiene la certeza de que los nazis preparan una bomba para utilizar en la guerra que se avecina. En el relato, el prestigioso Albert Einstein es la clave para conseguir que el bando norteamericano pueda adelantarse a los perversos planes del Führer, ya que el futuro de la humanidad dependerá de quién sea el primero en descubrir la fórmula de la bomba atómica.

El espionaje tiene lugar en esta novela con el personaje de Frida von Kleinsbert, una importante física alemana, bella, fría y calculadora, que trabaja para la policía secreta nazi, que es enviada a Estados Unidos para que se infiltre en la comunidad de científicos y asegurarse de que Einstein no se interpondrá en los planes de Hitler. "Frida es el personaje más atractivo de la obra. Es la representación del mal, que es lo más fascinante en las historias, aunque finalmente demostrará tener también un corazón", argumenta el escritor.

Tras ser distinguido con numerosos galardones durante su trayectoria profesional, Pérez Domínguez ha asegurado que "el ganar premios importantes le ha servido para pensar que sus obras gustan a un amplio espectro de lectores". A lo que añade el escritor: "intento que en mis novelas se muestren sentimientos y pasiones a través de los personajes, y que de esta forma el lector se siente identificado con ellos, ya que los datos y la historia sólo sirven como hilo argumental".

Para describir paisajes, situaciones y documentar las novelas, el autor, en ocasiones, se traslada a los escenarios reales de su obra, que "no resulta imprescindible pero si oportuno" de cara a situar al lector. Una iniciativa interesante que caracteriza a Andrés Pérez Domínguez, que junto a la suerte y el azar, puede ser la clave para el éxito experimentado en este último año.

El factor Einstein ya se encuentra en las librerías nacionales, aunque en los próximos meses El síndrome de Mowgli será la sana competencia de esta obra.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio