jueves, 13 de marzo de 2008

Diario Metro, 13 de marzo de 2008

El escritor Andrés Pérez Domínguez promocionará hoy en Santiago su novela 'El factor Einstein'


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El escritor sevillano Andrés Pérez Domínguez promocionará hoy en Santiago de Compostela su última novela, titulada 'El factor Einstein' y que publica la editorial Martínez Roca. Esta obra presenta, con un lenguaje muy cinematográfico, una trama en la que los protagonistas pertenecen a la comunidad científica y al mundo del espionaje, la Alemania nazi y los Estados Unidos pugnan por hacerse con la fórmula de la bomba atómica.

Tras el éxito indiscutible de 'La clave Pinner', el autor revive ahora el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en una novela de acción, con Einstein de fondo y la posibilidad de que el prestigioso científico llegase a ser ciudadano español. 'El informe Einstein' ofrece a los lectores una trama con suspense y destaca la intensidad de los personajes, que el autor ha dibujado con gran precisión, sobre todo la protagonista.

En esta nueva novela, que mezcla historia y ficción, una importante física alemana, bella, fría y calculadora, Frida von Kleinsberg, que trabaja para la policía secreta nazi, es enviada a Estados Unidos para que se infiltre en la comunidad de científicos para asegurarse, que Einstein no se interpondrá en los planes de Hitler, que no son otros que preparar una bomba para usar en la guerra.

El prestigioso Albert Einstein, padre de la Teoría de la Relatividad, es la clave para conseguir que el bando americano pueda adelantarse a los perversos planes del Führer, así lo cree Leo Szilard, físico húngaro refugiado en Estados Unidos. El futuro de la Humanidad dependerá de quién sea el primero en descubrir la fórmula de la bomba atómica.

TRAYECTORIA

Andrés Pérez Domínguez (Sevilla, 1969), ha sido galardonado en más de un centenar de certámenes literarios. Es autor del relato 'Ojos Tristes' (Premio Internacional de Cuentos Max Aub), de la colección de cuentos 'Estado provisional' (Premio de Relatos Ciudad de Coria), las novelas cortas 'Los mejores años' (Premio José Luis Castillo-Puche) y 'Duarte' (Premio Tierras de León).

El autor demostró su gran dominio de la escritura en su última novela 'La clave Pinner', donde a partir de uno de los señuelos más famosos de la Segunda Guerra Mundial, la operación Mincemeat, crea una original historia de ficción que ha tenido una excelente acogida por parte de los lectores y de la crítica. En la actualidad es colaborador de varios medios de comunicación y hace unos meses ha sido galardonado con el XVII Premio de Novela Luis Berenguer por su libro 'El síndrome de Mowgli'.
Europa Press






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio